Blog de Javier Merchán. Ríete tú de las fake news de Donald Trump. Me invento todos los contenidos, pero no espero que nadie se los crea.
Escribo sobre cosas importantes sin tomármelas en serio.
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
CEO, Fundador y Máster del universo
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
¿Os podéis creer que hay gente que incluyen en sus CVs (también conocido como curriculucucú paloma) títulos, cursos, estudios que es probable, o muy posible, que no tengan o no hayan cursado nunca?
Increíble, ¿Verdad? Hay algunos que incluso incluyen entre sus conocimientos habilidades que no tienen. Todos hemos leído en los curriculums, lo de nivel alto de inglés. Y ni nivel, ni alto, y lo más cerca de saber inglés es escuchar a Michael Robinson... en español. Con saber decir “gudmornin”, ya es nivel avanzado, si dicen “vulevú cuché avemua” ya tienen un francés nivel usuario.
Hay algunos que acaban de montar su empresa y se hacen su tarjeta con más títulos que el Real Madrid y el Barça juntos. Son CEO, Fundador, “Entrepiernur”, Visionario, Máster del universo, Consejero y Máximo accionista de, pongamos, la empresa Pérez González y Asociados Cuando Los Haya SL.
Pero hay otros, que no les gusta darse tanto pisto, o les da un poco de vergüenza mostrar todas sus habilidades y no incluyen todos sus conocimientos. ¿Qué pasaría si ellos también lo hicieran o hiciesen?
Exterminador de arácnidos y miriápodos
En casa siempre hay alguien al que le toca matar bichos. No estoy hablando de familia política ni nada, sino pequeños o grandes insectos. El titulo sería algo así como Exterminador de arácnidos, miriópodos y otros tipos de invertebrados. Solo nos faltaría añadir lo de marca ACME. Y no siempre le toca al hombre, que también los hay reticentes a la hora de lidiar con insectos (en una palabra, que algunos también se cagan al ver una cucaracha).
Recolector de residuos orgánicos e inorgánicos
Lo que siempre fue tirar la basura. A partir de ahora soy encargado de recolectar todo tipo de residuos orgánicos, inorgánicos, invertebrados, vertebrados, celulosa, cartón, cristal… No sólo eso, sino que también soy empaquetador de los diferentes residuos sólidos, líquidos o gaseosos y otro tiempo de inmundicias, amén de ser transportador de dichos materiales al punto estipulado ya sea por la comunidad de vecinos o por las autoridades pertinentes y sus posterior deposición en los recipientes para tal fin. Lo que da de sí lo de tirar la basura ¿Eh? Y ya si quieres bajar al perro…
Coach, nutricionista y endocrino canino
Si te toca sacar al perro no te minusvalores. Eres el perfecto coach, endocrino monitor de tiempo libre y encargado de la recogida y el tratamiento de los residuos caninos. No es un trabajo fácil… Se necesita experiencia.
Ya no quedan gasolineros
O dieseleros, dependiendo del tipo de combustible que utilice tu vehículo. Es otra habilidad más que tenemos los que tenemos que echar gasolina. Yo soy un experto en esto. De hecho, he puesto gasolina en mi coche diésel un par de veces (true story). El caso es que ahora somos manipuladores de dispensadores y surtidores de combustibles. Siempre quise ser manipulador, como los malos de las series de la tele y tener risa maléfica.
Cole y niños
Algo que parece simple. Llevar a los niños (a ser posible que sean tuyos y acertar con el colegio en cuestión), aparcar en doble fila (total es solo un momento), dejarles y pasar a recogerles (es recomendable que sea al poco tiempo de que los niños hayan terminado sus clases y actividades extraescolares). Sencillo. No? Pues hay gente que lo hace todos los días y no saben que son Transportistas escolares de tiernos infantes. A veces, cuando ya son adolescentes dejan de ser tiernos e infantes y entonces ya se llevan ellos solos. Se llevan mal, porque no se aguantan ni ellos mismos, pero esa es otra historia. Aunque también hay tiernos infantes que se llevan mal…
Acarreador de productos alimenticios
Hacer la compra supone el desarrollo de muchas habilidades. Solo hacer la lista es un arte en si mismo. Una vez hecha, encontrar los diferentes productos y completar el pedido, no es fácil. Siempre hay tentaciones que hacen que la compra final y la lista primigenia difieran considerablemente. (la de palabras que estoy usando hoy, ¡La Virgen! Mejor lo borro, no vaya a ser que tengamos problemas. Perdonad que hable otra vez de mí, pero yo en mi casa tengo muchas tareas asignadas y entre ellas esta lo de Porteador de productos alimenticios, limpieza y otros menesteres desde el punto de compra hasta el domicilio conyugal. Me llena de orgullo y satisfacción lo de llevar las putas bolsas.
Aún queda gente que compre el periódico
Esos héroes son los sostenes de los kiosqueros. Los que los sostienen económicamente quiero decir(No me voy a meter si llevan sujetador esos señores. Aunque cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, que estamos en un país libre y a mí personalmente me parece bien que cada uno se ponga lo que quiera, como si se visten de tiroleses… El caso es que quedan personas que podríamos denominar como Adquisidores de publicaciones periodísticas diarias (no valdría para según que periódicos, también os aviso).
Ya os podéis hacer una idea de la cantidad de títulos que tiene un ama o un amo de casa. Si además tiene otro u otros trabajos, el currículo puede tener más páginas que una tesis doctoral o el trabajo fin de máster (aunque hemos visto que algunos son muy cortos. Los trabajos, digo).
Por hacer un resumen entre sus tareas estarían las de recomponer y ajustar la lencería de los diferentes aposentos, planificar el sustento matutino, almuerzo, tentempié vespertino y la alimentación nocturna, asear los aseos (para que estén aseados y te puedas asear), higienizar el recinto dispuesto a sazonar y condimentar los diferentes elementos gastronómicos, introducir los textiles y diferente indumentaria en el dispositivo electrodoméstico con el fin de eliminar las posibles impurezas y restos
Y una vez que han hecho las camas, preparado comidas, desayunos y cenas, limpiar los baños, la cocina, poner lavadoras, vamos a darle un merecido descanso.
Yo, por si acaso, seguiré desconfiando de los que se ponen títulos muy largos. Es muy probable que el trabajo se lo hagan los que no han pasado tanto tiempo pensando en qué poner en su tarjeta.
A veces, cuando me pongo a pensar sobre qué escribir en el blog, se me ocurren muchas cosas. Luego me doy cuenta de que alguien ya ha escrito sobre ello, y el cabrón o cabrona lo ha hecho mejor. Otras veces tengo una idea y cuando llevo un buen rato escribiendo, me digo “pero si de esto ya he hecho un post”. Y otras veces, directamente no pienso. Esta vez voy a escribir sobre cosas que ya se han escrito. Pero vamos a hacerlo de otra manera. Y os explico por qué. Pues “resultadeque” estaba leyendo una crítica de una película y no terminé de entender si me estaban recomendando verla, si era muy mala, o me comprara un Opel Corsa. No comprendí nada. Yo creo que los críticos de cine, como escriben a oscuras en la sala de cine, pues luego no entienden lo que han puesto y tienen que inventar, y de ahí lo de “la levedad inescrutable del personaje tiene connotaciones que nos recuerdan el sufrimiento crónico de la sociedad en un ambiente que recela de todo…” Y ahí estás tú l...
Esta semana no me voy a meter con las cosas religiosas, a pesar del título (y de que a veces te ponen las cosas a huevo). Aunque los que pintan algo en la iglesia (no me refiero a la señora que hizo el garabato en Borja), se metan en las cosas de los demás, no lo voy a hacer yo. No hagas a los demás que te hagan como yo quiero al prójimo… (Creo que es algo parecido, pero es que ese día me cambié a Ética y me perdí la clase de “Reli”). Esta semana os quería hablar sobre los nombres. Pero no el nombre del padre o del hijo (de verdad que hay nombres de hijos que son para matar al padre y para que le dé un ataque al Espíritu Santo. No tenéis más que pensar en algún Kevin Costner de Jesús, “Yosuas” y Samantas). Hablaremos de los nombres comunes. Hay padres hijos de… Porque vamos a ver ¿Quién pone el nombre de las cosas? A los animales, a las flores, a las ciudades… ¿Dónde está el responsable? ¿Con quién hay que hablar para que se ponga orden? ¿Y qué es este sindió...
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He ...
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!